El poder de la disciplina

Para tener un buen desarrollo en el saxofón, es necesario ser constante y practicar varias horas al día, evitando las distracciones. Justo aquí, será importante mantener el Poder de la disciplina. 

La disciplina es un valor que puede afianzarse fácilmente a través de la música. ¡Sí! este habito te ayudara en cualquier área de tu vida, ser disciplinados es fundamental para tener un buen progreso y mejorar su rendimiento en el estudio del Saxofon.

Tips para aprender a ser disciplinado

Aunque no hay recetas mágicas para ser disciplinado, si hay tips para aprender a serlo:

Puntualidad

Al momento de querer aprender a tocar el saxofon, o desarrollarse en cualquier instrumento será esencial tener una buena puntualidad. Mientras más a tiempo llegues, más tiempo tendrás para aprovechar la clase. Esto es algo que aplicado a cualquier área es sumamente importante, y por es muy valioso hacer el intento de ser puntual. 

Cero faltas

Combinado con la puntualidad, llevar una asistencia con récord de “cero faltas”, también será de gran ayuda para aprender saxofón. Si tienes un objetivo o gusto por el que deseas luchar, es mejor ser sincero contigo mismo y no buscar excusas para faltar.

La clave para evitar faltar, es mantenerte enfocado en lo que quieres lograr. Sabemos que no siempre es sencillo estar motivado, pero por muy duro que parezca, recuerda todo lo que has trabajado para alcanzar tu sueño.

Organización

En la disciplina es vital ser organizado, y no solo en las clases de saxofón, sino también en la vida real. Mientras mejor estructurado tengamos nuestras rutinas de prácticas, o estudios, más eficientes podremos llegar a ser. Así que te recomendamos organizar bien tu día, para que puedas cumplir con todo lo planteado.

Seguir las normas

Aunque suene un poco tedioso, las normativas se hicieron para seguirse y no adaptarlas a lo que queremos. Por ejemplo, estudiar las partes teóricas. Las reglas permiten mantener un buen desempeño y mejorar el aprendizaje.

Responsabilidad

Llegar a la clase sin haber practicado previamente, sería una total irresponsabilidad de tu parte, ya que cuando el profesor te evalúe podrá darse cuenta de que no trabajaste como se te pidió. Ser responsable con las actividades planteadas, es otro punto importante en la disciplina. 

Aprender de las experiencias

Los profesores de saxofón tienen como único deseo que sus alumnos puedan mejorar, y convertirse en profesionales en su área. Una persona disciplinada, sabe que aprender de las experiencias de los que saben, les permitirá ahorrarse tiempo en el camino, y tener mayor confianza para mostrar sus habilidades. 

La combinación de todos estos tips, te permitirán ser constante en cualquier aspecto de tu vida, e incluir el hábito de la disciplina para lograr tus sueños. Mientras más dedicado seas con lo que quieres cumplir, mejores resultados obtendrás. 

No pierdas más tiempo, y organiza tu vida, mantente motivado y cumple todo lo que desees con el poder de la disciplina.